El profesional de la información


Diciembre 1992 - Enero 1993

Directorio y guía evaluativa de sistemas integrados

El Library & Information Technology Centre (Litc), ahora ubicado en la South Bank University, de Londres, ha empezado la preparación del European directory and evaluative guide to integrated systems, según proyecto subvencionado por la DGXIII de la CE.

Se basará en el anterior Directory of library systems: a buyers guide (2nd edition, Gower Pub. 1989) por Juliet Leeves, que también participa en la nueva edición.

El directorio se limitará a los productos considerados viables en el mercado europeo, según el número de instalaciones que acrediten, existencia de versiones multilingües, disponibilidad de distribuidor y apoyo técnico local, etc. Una vez se hayan escogido los productos serán evaluados in situ por una comisión de expertos consultores, los cuales incluirán descripciones funcionales y análisis críticos.

Se prevé terminar el trabajo a finales de 1993.

Alice Keefer, de DOC6, participa en el proyecto como evaluadora de programas para los países meridionales europeos.

Recientemente el Litc llevó a cabo otro estudio llamado Libact5/Packs, que la Escola Universitària de Biblioteconomia i Documentació de Barcelona tradujo y adaptó al mercado español (v. IWE-7, p. 6). A diferencia del Libact5, el nuevo directorio presentará descripciones mucho más extensas de los programas, con análisis críticos, y no incluye los pequeños sistemas.

Alice Keefer. DOC6. Tel.: +34-3-414 06 79; fax: 201 63 57

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1992/diciembre/directorio_y_gua_evaluativa_de_sistemas_integrados.html