El profesional de la información


Diciembre 1992 - Enero 1993

Novedades de los hosts. Online'92

En general pocos cambios en el sector online, en una industria que ahora fija su atención sobre todo en los cd-roms. Esto no significa que el online vaya hacia abajo, sino que como indicamos en este mismo número de IWE, parece que está ya maduro, tanto en calidad de los lenguajes de búsqueda como en las bases de datos posibles: están ya casi todas disponibles, y las bdds no se crean de un día para otro. Citaremos brevemente algunas novedades:

Dialog. El host más antiguo, celebra este año su 20º aniversario. Mostró sus recientes bdds Textline, ICC, y Dun & Bradstreet. Anuncia la disponibilidad de Markush Darc en las bdds de Derwent World Patent Index; las personas poco familiarizadas con el sistema podrán consultarlo por menús.

Esa-Irs. Por reestructuración de los programas de la Agencia Espacial Europea, el Irs ha tenido que afrontar una reducción de plantilla. Como consecuencia se ha visto obligado a desprenderse de sus 40 bdds menores (de menos de 100.000 registros) y menos utilizadas (entre todas no alcanzaban ni el 10% del uso total), cosa que pasará inadvertida a la mayoría de usuarios. Siguen todas las bdds importantes (Chemical Abstracts, Nasa, Ntis, Pascal, Compendex, Inspec, Biosis, Predicasts, etc.) hasta unas 60 y todas sus gateways a Waterlow (antes Pfds), Profile, etc.

Data-Star se presenta junto a Tradstat (información estratégica sobre comercio internacional) y el correo electrónico Data-Mail (que ahora tiene conexión automática con Internet) bajo el nombre de la organización madre: Radiosuisse, la compañía telefónica nacional de Suiza.

Data-Star presentó pequeñas mejoras en su sistema de menús Focus.

Dimdi mostró su recién implementada búsqueda en varias bdds simultáneamente y consiguiente eliminación de duplicados.

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1992/diciembre/novedades_de_los_hosts_online92.html