El profesional de la información


Diciembre 1992 - Enero 1993

Renovación en el Col·legi

Elisa Camps ha presidido una Junta que ha destacado por su dinamismoElegida automáticamente al ser candidatura única, en diciembre empezó a actuar la nueva junta directiva del Col.legi Oficial de Bibliotecaris-Documentalistes de Catalunya.

En su última reunión, la presidenta saliente Elisa Camps, (Fundación La Caixa), junto al vicepresidente Lluís Anglada (UPC), y la tesorera Mª Eugènia Serra (Bibl. de Catalunya), hizo un balance de estos 3 años en los que el número de socios pasó de 825 a 1182 (+43%): buenas relaciones con las asociaciones e instituciones del entorno profesional catalán y español, 4as Jornadas Catalanas de Documentación junto a Socadi, participación en la organización de Ifla'93, gestiones para la Licenciatura, enmiendas a la próxima Ley de Bibliotecas de Catalunya (que se aprobará en febrero-marzo de 1993, pero que el Col.legi no creía necesaria), borrador de código deontológico, comunicado sobre la necesidad de apoyar la lectura pública y consiguiente ocupación organizada de una biblioteca pública, etc., etc.

Nuevo local

Lluís Anglada anunció el próximo traslado del Col.legi a un nuevo local de casi 300 m2:

Col.legi de Bibliotecaris-Documentalistes de Catalunya

Ribera, 8. 08003 Barcelona

Jovial joven junta

Tal como puede observarse en la fotografía, la nueva junta tiene un promedio de edad muy bajo. Sólo son repetidores Lluís Bagunyà , ahora en el cargo de presidente, y Anna Valls, en el de secretaria. Bagunyà informó que, aunque tiene muchas ideas y proyectos, en lo fundamental piensa seguir una línea parecida a la de los últimos años.

La nueva junta del Col.legi: Isabel Astals, Mª José Orobitg, Mar Garreta, Enric Aguadé, Mercè Ponsatí, Anna Valls (secretaria), Cristina Torremorell, Anna Ramis, Teresa Pagès (vicepresidenta), Marga Losantos, Josep Vives (tesorero), Mònica Sabrià y Lluís Bagunyà (presidente)

Col.legi de Bibliotecaris. Tel.: +34-3-317 25 99; fax: 412 59 68.

Atención: Estos teléfonos cambiarán próximamente debido al traslado.

Elisa Camps. Fundació La Caixa. Tel.: +34-3-318 75 20; fax: 317 93 61

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1992/diciembre/renovacin_en_el_collegi.html