El profesional de la información


Marzo 1992

AABADOM inicia una nueva etapa

La Asociación Asturiana de Bibliotecarios, Archiveros, Documentalistas y Museólogos (Aabadom) ha elegido nueva Junta Directiva por un período de dos años.

Ocupa la presidencia Pilar Sánchez Vicente, documentalista del Centro Regional de Información y Documentación Juvenil, en sustitución de María Luisa Álvarez de Toledo y Saavedra. Los restantes miembros de la Junta son: Eduardo Núñez Fernández, archivero del Ayuntamiento de Gijón, vicepresidente; Beatriz de Melo Martín, bibliotecaria de la Fundación Municipal de Cultura de Gijón, secretaria; Consuelo Veiga García, bibliotecaria de la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo, tesorera; Alfonso Díaz Rodríguez, archivero del Ayuntamiento de Mieres; Carmen Pilar González Rodríguez, bibliotecaria de Mieres; y Ángela Griselda Coro Niembro, de Gijón, vocales.

Esta asociación, que en la actualidad cuenta con 130 miembros, se creó en junio de 1989 con el objetivo fundamental de promover el desarrollo profesional de sus asociados, así como la mejora de los servicios a ellos encomendados.

La Asociación es miembro de la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía y Documentación (Fesabid) y mantiene relaciones con asociaciones análogas existentes en España y en el extranjero.

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1992/marzo/aabadom_inicia_una_nueva_etapa.html