El profesional de la información


Marzo 1992

Chadwyck-Healey firma un contrato para microfilmar los archivos del PCUS y del gobierno soviético

Los archivos del partido comunista y del gobierno soviético se empezaron después de la revolución y se han continuado hasta nuestros días.

El material cubre en detalle las opiniones del Partido y su lucha durante más de 60 años. James H. Billington, bibliotecario del Congreso de los EUA ha descrito estos archivos como "un recurso único importantísimo que aún no ha sido consultado y que permitirá entender mejor la historia del siglo XX en muchos lugares del mundo". Ningún historiador -del Este o de Occidente- ha tenido jamás acceso a estos archivos que cuentan con millares de documentos, libros, cintas y cartas.

Sir Charles Chadwyck-Healey ha firmado el contrato de exclusiva mundial (debiendo pagar un 25% de royalties al Gobierno Ruso) y ha obtenido los recursos económicos que van a permitir que el actual equipo de archiveros rusos continúe. Actualmente hay un especialista de Chadwyck-Healey encargándose de los aspectos técnicos de la microfilmación y la Dra. Jana Howlett consultora de Chadwyck-Healey ha sido nombrada asesora del Gobierno ruso para asuntos de archivos. Howlett está organizando un grupo de trabajo de académicos occidentales para ayudar a organizar y abrir esas inmensas bibliotecas.

Chadwyck-Healey España. Tel.: +34-1-575 23 14; fax: 575 98 85

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1992/marzo/chadwyckhealey_firma_un_contrato_para_microfilmar_los_archivos_del_pcus_y_del_gobierno_sovitico.html