El profesional de la información


Marzo 1992

Revolución de Canon en comunicación visual

La nueva cámara Canon ION-PC Still Video es el ojo del computador. Proporciona fotografías en color de forma instantánea a un PC a través de un cable interfase, que pueden ser utilizadas de inmediato con softwares diversos de amplia utilización como Microsoft Windows. Esta cámara elimina todo el complejo y costoso proceso de revelado de negativos, positivado y posterior escaneado de fotografías.

La Canon ION RC-260 es una pequeña cámara que hace fotografías de vídeo y las almacena en unos pequeños discos floppy en lugar de en película fotográfica. Cada floppy puede almacenar hasta 50 fotografías en color y, de la misma forma que se borran ficheros de texto en un disquete de PC, pueden borrarse fotografías tantas veces como se quiera, tanto de una en una como la totalidad de las almacenadas.

La utilización es muy simple: sencillamente se toman las fotos, se selecciona la imagen y se guarda en memoria. Puede guardarse en diversos formatos para su utilización directa: TIF, PCX, IMG, GIF, TGA y BMP. No hace falta equipo especial para ver las fotografías; la ION se conecta a un aparato de TV con el cable que ya lleva la cámara, o a su PC con el cable interfase.

Al conectar la ION a su PC se transmite la fotografía directamente en alta fidelidad 24 bits color, o monocromo a 8 bits para documentos y presentaciones.

Esta cámara de tan sencilla operación no solamente es de utilidad inmediata en bibliotecas, museos y centros de investigación, donde sea necesario el registro de imágenes precisas, sino que también abre un nuevo mundo de presentación y publicación de documentos.

El precio de la ION-PC (incluidos software y cables) es de £995.

ACE Software Ltd. PO Box 162, Basingstoke, RG23 8JX.

Tel.: +44-734-73 20 42; fax: 73 09 77

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1992/marzo/revolucin_de_canon_en_comunicacin_visual.html