El profesional de la información


Abril 1993

Drug Data Report de la Editorial Prous

Uno de los nuevos discos que ha aparecido en el mercado español durante el presente curso es el Drug Data Report on Cd-rom , publicado por la prestigiosa editorial catalana Prous.

Cinco revistas mensuales, todas ellas en inglés, suponen una importante presencia de esta editorial en el mercado de las publicaciones para la industria farmacéutica internacional, ya que las revistas son distribuidas en 70 países.

Ejemplo de búsqueda de nuevos fármacos

Desde hace unos pocos meses se completa su oferta informativa con un disco cd-rom que contiene información sobre más de 45.000 compuestos para la industria farmacéutica. Prous anuncia que a finales de este año pueden ser ya 60.000 los compuestos sobre los que se suministre información.

La base de datos incluye las descripciones usuales en bases de datos químicas: nombres, fórmulas, número CAS, fabricantes, patentes, entradas de clasificación. Así mismo se ha añadido información procedente de la bibliografía científica. Y el software permite obtener imágenes de las correspondientes estructuras químicas.

El producto ha sido elaborado haciendo uso de herramientas informáticas de Dataware y será actualizado cuatrimestralmente. A juicio de la redacción de IWE se trata del producto más sofisticado que ha producido hasta ahora el mercado editorial del cd-rom español.

Prous Science Publishers. Apdo. 540. 08080 Barcelona .

Tel.: +34-3-459 22 20; fax 458 15 35

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1993/abril/drug_data_report_de_la_editorial_prous.html