El profesional de la información


Abril 1993

GAD, una empresa ya veterana

Gabinete de Asesores Documentalistas, S.A., es una de las primeras empresas del sector de la documentación creadas en España. En el año 1984 un grupo de profesionales documentalistas la ponen en marcha, con el objetivo inicial de prestar servicios y asesorar a empresas e instituciones públicas del sector.

Carlota Bustelo y Pedro González-Bueno, dos de los tres socios directores de GAD

Los tres socios directores son Elisa García-Morales Huidobro (documentalista), Carlota Bustelo Ruesta (documentalista) y Pedro González-Bueno Mayer (ingeniero de caminos MBA MIT). Según nos aseguran ellos, " GAD cuenta con clientes en todo el territorio nacional y tiene actualmente una plantilla de 35 personas, de las cuales un 85% son titulados superiores".

Las dos áreas de trabajo que más han crecido dentro de la empresa han sido la de consultoría y prestación de servicios documentales a bibliotecas y centros de documentación. GAD ha realizado estudios para planificación de centros de nueva creación, informatización de bibliotecas y centros de documentación, reorganización de procedimientos de trabajo, evaluación de bases de datos documentales y sistemas de indización, organización de archivos, etc. Actualmente la consultoría se orienta también hacia aspectos más novedosos: aplicación de tecnologías de archivo electrónico, discos ópticos, redes de información, etc., así como reorientación de métodos y procedimientos de trabajo, análisis económicos y auditorías de calidad de los servicios de documentación.

-"En el aspecto de prestación de servicios documentales, nuestra actividad se ha centrado especialmente en la realización de trabajos de catalogación original en bibliotecas y centros de documentación, así como en la retroconversión de ficheros manuales".

También GAD colabora en programas de formación y distribuye diversos productos de gestión documental y archivo electrónico.

GAD. López de Hoyos, 10. 28006 Madrid

Tel.: +34-1-563 16 10 / 563 67 39; fax 563 67 39

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1993/abril/gad_una_empresa_ya_veterana.html