El profesional de la información


Febrero 1995

Asociación canaria: Ascabid

ASCABID (Asociación Canaria de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas) se ha constituido legalmente el pasado año 1994, aunque ya existía desde 1986 como Asociación de Amigos de las Bibliotecas de Canarias (Ascabi), de carácter cultural.

En 1988 comenzó a publicarse la que todavía es la única revista especializada en Biblioteconomía y Documentación que se publica en la región: Parabiblos: cuadernos de Biblioteconomía y Documentación, cuyo número doble 7‑8 se espera publicar en breve. El contenido de los números anteriores figura en la base de datos Isoc del Csic, accesible on‑line y en cd-rom.

Conscientes de la necesidad de profesionalizarse, el colectivo de bibliotecarios y documentalistas canario cambió el nombre, el ámbito competencial y los estatutos de la antigua Ascabi a los actuales.

Por el momento funciona una Junta Directiva provisional (que se confirmará próximamente), presidida por el documentalista de la Caja de Canarias Juan Antonio Martínez de la Fe. Actúa como secretario Víctor Macías Alemán.

Ascabid. Obispo Rabadán 22. 35003 Las Palmas de Gran Canaria

Fax: +34-28-36 71 54

Víctor M. Macías Alemán. Biblioteca General. Edif. de Arquitectura (sede provisional). Campus de Tafira. Univ. de Las Palmas de Gran Canaria.

Tel.: +34-28-45 29 26

big@arucas.cda.ulpgc.es

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1995/febrero/asociacin_canaria_ascabid.html