El profesional de la información


Febrero 1995

Impresión general del Iolim'94

Si, como se acostumbra, se toma el Iolim como indicador de la situación del sector, se puede decir que la tónica este año ha sido de crecimiento sostenido, sin grandes ni espectaculares cambios.

El número de delegados (unos 4.100) creció ligeramente (un 3%), pero el de visitantes aumentó a 13.000 (un 30% más). Esta referencia del número de asistentes al Iolim hay que matizarla, puesto que si bien sigue siendo la principal feria internacional del online y del cd-rom, ya no es la única. La influencia de las otras conferencias-ferias en todos los países se deja sentir, y algunas como Infobase (Frankfurt), IDT (París) y Eclips (Amsterdam) absorben una buena parte de público internacional. Creemos que el mismo Documat de Gijón habrá sido, junto con la persistente crisis, la causa principal de la disminución este año del número de españoles en el Iolim (unos 75 en vez del centenar habitual) -como se ve, en cualquier caso nuestra presencia es indeseablemente ínfima.

En esta sección dedicada al Iolim'94 se incluyen las entregas de premios y una reseña de la Sesión Española. Las novedades sobre hosts, bases de datos, cd-roms, etc., se presentan bajo las correspondientes secciones, algunas en este número y otras en los próximos.

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1995/febrero/impresin_general_del_iolim94.html