El profesional de la información


Mayo 1995

Productor de bdds presentador de TV

Joan Oliver, agente para España del distribuidor de bases de datos online Financial Times Profile y experto profesional tradicionalmente vinculado a la documentación electrónica, presenta todos los días de 8:45 a 10:30 un programa de TV3 (primer canal de los dos autonómicos existentes en Catalunya) llamado Bon dia, Catalunya.

Se trata de un magazine variado con tertulias, entrevistas, comentarios sobre la prensa del día, etc.

Oliver lleva ya casi dos años en el programa, en cuya presentación le acompaña Glòria Rognoni (una componente del grupo teatral "Els Joglars" que hace unos años se vió apartada de la escena debido a un accidente que sufrió mientras actuaba).

Joan Oliver en su programa

Oliver, miembro de Socadi y Sedic, ha participado activamente en mesas redondas durante diversas conferencias de documentación, desde los Online Information Meetings hasta las españolas y otras reuniones profesionales locales.

Como es sabido, FT Profile es un host caracterizado por la inmensa cantidad de textos completos de diarios, revistas, agencias de noticias, etc., que tiene disponibles online. Sin embargo, es menos conocido que varias de las publicaciones cuyo texto completo puede consultarse son españolas y en español, algunas tan populares como Actualidad Económica y Expansión.

Joan Oliver. Financial Times. Travessera de Gràcia 29, 2º 1ª. 08021 Barcelona.

Tel.: +34-3-414 13 21; fax: 201 77 60

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1995/mayo/productor_de_bdds_presentador_de_tv.html