El profesional de la información


Abril 1996

Gatoguay, revista electrónica

En enero se anunció por la lista Iris-Foro (iris‑foro ARROBA listserv.rediris.es) la aparición del número 1 de la revista electrónica El GatoGuay, con depósito legal AL-282-1996, "dedicada a Internet y sus usuarios, especialmente aquellos de conocimientos medios o poco avanzados o incluso nulos sobre todo el mundo de las redes de telecomunicaciones, el correo electrónico e Internet".

Según informan los creadores de la nueva revista, sus objetivos son ambiciosos y la perspectiva amplia: quieren que los usuarios de habla hispana tengan en El GatoGuay un punto de referencia, una ayuda, un índice de la Red y un foro de expresión de sus opiniones".

Algunos de los contenidos del primer número son:

Definición de ciberespacio. Introducción a la Red. Un poco de historia. Funcionamiento de Internet. Ética y normas en Internet. Manual práctico de html. Cómo conectar a internet con Windows95. Acceso a Internet desde Linux. Y otros.

Se trata de una revista de libre copia, por lo que cada uno de los lectores puede convertirse en punto de distribución al suministrar copias a sus amigos, compañeros y vecinos, "porque queremos llegar lejos, cuanto más, mejor".

Dónde encontrar El GatoGuay

Está disponible en las siguientes bbs:

Alborán BBS. Tel.: +34‑50‑27 68 80; 2:345/108 ARROBA fidonet.org

El Panal BBS. Tel.: +34‑65‑81 31 18; 2:346/1 ARROBA fidonet.org

Y en la Red:

ftp://ftp.ualm.es/pub/GatoGuay/gatog001.zip

http://www.ualm.es/GatoGuay/gatoguay.html

A. Ismael Olea Gonzálezy Federico García Crespí. Editores de la revista El GatoGuay.

Correo-e: campus ARROBA ualm.es

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1996/abril/gatoguay_revista_electrnica.html