El profesional de la información


Abril 1996

Grupo de usuarios CDS/Isis en Catalunya

El pasado día 30 de enero se celebró en Barcelona el primer encuentro de usuarios del programa de gestión documental Micro/Isis. Dicho encuentro ha sido posible gracias a la labor llevada a cabo por una serie de profesionales del mundo de la información que, hace ya más de 2 años, decidieron aunar sus esfuerzos y constituir un grupo promotor para intentar coordinar las actividades de los diferentes usuarios del programa CDS/Isis.

A este primer acto asistieron 36 personas, aunque se calcula que el número total de usuarios del programa en Cataluña se acerca a los 200. Por dicho motivo se ve con mucha esperanza la posibilidad de poder desarrollar bastantes iniciativas interesantes entorno al programa.

En el transcurso de la reunión se hizo una demostración a los asistentes de aplicaciones para Isis, Heurisko (módulo de consulta de interface amigable) y Winisis, (versión beta del programa para el entorno Windows).

El grupo promotor presentó las diferentes áreas de trabajo del Grupo:

  • Formación
  • Información y comunicación
  • Coordinación de los grupos de trabajo
  • Gestión / secretaría técnica

En este momento los responsables de área están desarrollando un programa de actuaciones y en breve se informará a todos los miembros de los proyectos propuestos.

Cabe decir que el Grupo de Usuarios quiere huir de los organigramas verticales, por lo que basa su existencia en una igual participación de todos sus miembros. No hay ningún requisito previo para formar parte del Grupo y la asistencia a reuniones es libre.

Cuenta con el apoyo de Socadi (Sociedad Catalana de Documentación e Información), entidad que proporciona los medios técnicos y humanos, así como la sede social, aunque el Grupo ha solicitado la colaboración y la participación a otras entidades relacionadas con el mundo de la documentación.

Socadi. Grupo de Usuarios CDS/Isis Catalunya.

Egipcíaques, 15 (edif. Csic). 08001 Barcelona.

Fax: +34-3-441 35 44

-Algunas personas de contacto:

Ernesto Bravo. Manos Unidas.

ebravo ARROBA pangea.upc.es

Núria Rius Vera. THR. Asesores en Turismo.

Tel.: +34-3‑280 31 51; fax: 204 23 18

thr.asesores ARROBA bcn.servicom.es

Agustín Castellano. Centre d'Estudis de l'Hospitalet.

Tels.: +34-3-261 24 90 / 338 60 91; fax: 337 00 42

Susana Martí. Centro Unesco Catalunya

Tel.: +34-3-207 58 05; fax: 457 58 51

eunescocat ARROBA cc.uab.es

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1996/abril/grupo_de_usuarios_cdsisis_en_catalunya.html