El profesional de la información


Diciembre 1996

NlightN se especializa en bibliotecas

A mediados de año fue presentado el servicio NlightN for Libraries durante la celebración de la conferencia anual de la American Library Association.

Con este nuevo servicio se puede acceder, en una sola búsqueda, a cerca de 400 bases de datos públicas y privadas, servicios de noticias o "librerías electrónicas". El sistema, que funciona a través de suscripción, incluye acceso ilimitado a otras 20 bases de datos, entre las que se encuentran Eric, Medline y GPO Monthly Catalog.

Una vez realizada la búsqueda, se presentan los resultados en una única lista. Un icono indica si la biblioteca está suscrita a ese recurso a través de NlightN o si se encuentra disponible en cd-rom o en copia impresa.

NlightN

Información biomédica

En otro orden de cosas, NlightN ha anunciado su convenio con la empresa Infotrieve que tiene como fin unir sus fuerzas en la distribución de información biomédica.

NlightN pondrá las bases de datos, entre las que se encuentran Medline, Bioethicsline, Aids & Cancer Research y Health and Safety Science Abstracts.

Infotrieve se compromete, por su parte, a enviar en menos de 48 horas, o bien el artículo completo, o bien un resumen, por medio de correo electrónico o fax.

Más información en:

http://www.nlightn.com

http://www.infotrieve.com

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1996/diciembre/nlightn_se_especializa_en_bibliotecas.html