El profesional de la información


Diciembre 1998

Asedie evoluciona hacia una asociacion multisectorial

En una asamblea general extraordinaria celebrada durante el pasado IV Salón de la Información Electrónica [que la Asociación Española de Distribuidores de Información Electrónica (Asedie) organizó como en años anteriores dentro de la feria informática Simo, en Madrid], los asistentes aprobaron por unanimidad que la junta directiva y el gerente continúen con las gestiones necesarias para fusionarse con la Asociación Española de Informes Comerciales (Aseico) y con la agrupación de empresas Infor-España, con el fin de crear la Asociación Multisectorial de la Información.

La nueva entidad seguirá usando las siglas Asedie por ser ya muy conocidas en este sector de los contenidos informativos -dispone de un web (http://www.asedie.es) que registra un alto número de visitas-, pasará de los actuales 33 miembros a unos 80, con perspectivas de llegar pronto al centenar.

Se prevé que sus estatutos estén aprobados en pocas semanas y que se ponga en marcha a principios de 1999 (desde una nueva sede social).

Jaime Tascón, gerente de Asedie; Luis Mira (Infoline Disclosure), vicepresidente; Julio López Mora (Micronet), presidente; y Alberto Torregimeno, secretario general de Aseico

Crecer para tener más fuerza

La persona que ha llevado la iniciativa y las conversaciones con las otras sociedades ha sido Alberto Torregimeno, creador del Grupo Incresa y anterior presidente de Asedie. A raíz de su experiencia en el cargo, que le llevó a la convicción de que se necesitan asociaciones fuertes para poder actuar con eficacia, hace un año empezó a establecer los primeros contactos con las juntas directivas respectivas y a modelar la futura asociación.

La nueva Asedie aprovechará las economías de escala inherentes a la unión y quedará potenciada tanto para participar en proyectos subvencionados como para actuar frente a la Administración.

Así mismo, contará con más medios para promocionar los servicios de información entre los usuarios.

Asedie. Londres, 17. 28028 Madrid.

Tel.: +34-917 261 039; fax: 917 261 070

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1998/diciembre/asedie_evoluciona_hacia_una_asociacion_multisectorial.html