El profesional de la información


Marzo 1995

eWorld de Apple

El host de información online y de correo electrónico de Apple, disponible ya en el Reino Unido desde octubre de 1994, se extenderá al resto de Europa a lo largo de este año, con adición de información en idiomas locales. De momento sólo puede conectarse al mismo desde Macintosh y PDAs Newton (pequeños ordenadores portátiles con teléfono y modem), pero está anunciada una versión Windows para dentro de unos meses.

Con su eWorld, Apple quiere atraer tanto a los profesionales como a los usuarios ocasionales que conectan desde los hogares

En la pantalla se usa la metáfora de una "comunidad virtual" (la vista de un poblado con 9 edificios) y clickando en ellos se accede a diferentes tipos de información y servicios. Entre ellos están las noticias servidas por Reuter e Individual. La conexión a Internet es sólo de correo electrónico pero para más adelante también se prevé ftp (transferencia o teledescarga de ficheros multimedia) y telnet (acceso online por Internet).

Pascal Cusset, gerente de Apple Online Services EuropePascal Cusset, gerente europeo de eWorld "con disminución de precios de hardware y software, cada día hay más gente que accede a información y el mercado de la información cada vez es más horizontal y más global".

La suscripción a eWorld cuesta 8,95 US$/mes. Además las 2 primeras horas de mensual cuestan 7,95 cada una y las siguientes 12,90 US$.

Cusset no ha querido dar cifras. "De momento nos ha ido bien, pero el avance importante se producirá ahora que todos los ordenadores de Apple se venden con el programa de acceder a eWorld incorporado".

Apple eWorld Uk. Tel.: +44-1753-61 59 99

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1995/marzo/eworld_de_apple.html