El profesional de la información


Marzo 1995

Interchange, un nuevo concepto de host online

Edward Passarella, director editorial de InterchangeInterchange es un producto consecuencia directa de una editorial que quiere estar al quite de las nuevas formas de publicación electrónica (quizá como la única forma de sobrevivir...).

No sabemos cómo afectará la venta de Interchange Network Company a su puesta en marcha prevista para estos principios de 1995. Es de esperar que cuando este número de IWE esté en la calle, Interchange ya esté funcionando en los EUA. En principio su "invasión" europea también estaba prevista según Ed Passarella, el director editorial de Ziff-Davis Interactive.

¿Otro servicio más nueva ola / gran público?

Ed Passarella insiste en que su servicio es una "plataforma de edición de nueva generación":

"Hace años que hay servicios online, pero no ha sido posible hasta ahora, con PCs potentes y modems rápidos, pensar en enviar las publicaciones por la red. A esto hay que añadir la cultura y la expectación creadas por Internet, de forma que cada día resulta más normal obtener documentos por las redes, estableciéndose comunidades que rompen las barreras geográficas y sociales".

"Además nosotros nos apartamos del concepto host-céntrico imperante hasta ahora. Interchange usa el modelo cliente/servidor, que nos permite explotar a fondo la capacidad de los PCs 486.

¿Qué significa en la práctica?

La trascendencia de este enfoque es importante, tanto para editores como para usuarios. Representa la convergencia de muchas tecnologías y servicios: hosts online, edición electrónica, publicación distribuida, hiperenlaces, correo electrónico...

Así por ejemplo, un proveedor de información en Interchange podrá editar los diversos análisis que se hayan hecho de un producto, presentar gráficos con las puntuaciones que ha obtenido según diferentes cualidades en una única pantalla, establecer enlaces hipertexto en vivo con información relacionada como artículos, precios, tiendas donde comprar, opiniones de usuarios expresadas en listas de discusión, etc.

El programa cliente de Interchange permite trabajar en multitarea, como teledescargar software (lo cual puede tardar varios minutos, según el tamaño de los ficheros y la velocidad del modem) y al mismo tiempo enviar correo electrónico, archivar o editar documentos en local, etc.

Las páginas de información que contienen diseños gráficos (y que por tanto tardan tiempo en transmitirse) pueden guardarse en el PC local, actualizándose automáticamente sólo la información correspondiente en el momento del log on (al conectar).

Interchange Online Network se presenta como un sistema editorial online

The Interchange Network. Tel.: +1-617-252 52 11

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1995/marzo/interchange_un_nuevo_concepto_de_host_online.html