El profesional de la información


Marzo 1995

Ispo: información sobre autopistas europeas

La Comisión de la Unión Europea ha creado una oficina de información y de recepción de sugerencias sobre los proyectos de autopistas europeas de la información.

Además, la oficina actua como punto de encuentro de empresas que desean ponerse en contacto con algún socio adecuado a sus necesidades en otro país o simplemente que buscan clientes para sus productos en el sector telecomunicaciones.

La Information Society Project Office (Ispo) pone estos ejemplos de su posible utilidad: "Un suministrador alemán de software para bancos quiere ponerse en contacto con compañías de cualquier país europeo para desarrollar conjuntamente aplicaciones de teletrabajo".

"Una alcaldía finlandesa busca empresas para encontrar soluciones telemáticas para los ayuntamientos".

"Un hospital italiano quiere tomar parte en experimentos prácticos de telemedicina"

Ispo está accesible a través de un teléfono gratuito, que IWE  para recibir a los pocos días los documentos (en español):

-Europa y la sociedad global de la información. Recomendaciones al Consejo Europeo(Informe Bangemann). CD-84-94-290-ES-C. Bruselas, 26 de mayo de 1994, 35 pp.

-Europa en marcha hacia la sociedad de la información. Plan de actuación. Comunicación de la Comisión al Consejo y al Parlamento Europeo, al Comité Económico y Social, y al Comité de Regiones.

COM(94) 347 final, Bruselas, 19 de julio de 1994, 26 pp.

Ispo. BU 24 2/78. Rue de la Loi 200. B-1049 Bruselas.

Tel.: 900-99 32 90 (gratuito); faxes: +32-2-299 41 70 / 80

ispo@ispo.cec.be

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1995/marzo/ispo_informacin_sobre_autopistas_europeas.html