El profesional de la información


Marzo 1995

Matrix para publicar por la Red

Charles Ashley, Matrix Publishing NetworkMatrix Publishing Network es una nueva empresa creada dentro del grupo Learned Information, la editorial que publica esta revista, para ofrecer "soluciones comerciales llave en mano para las editoriales que quieran vender sus publicaciones a través de la Internet".

Su director es Charles Ashley, el especialista en temas relativos a Internet de LI, con una gran experiencia en WWW, gopher, correo electrónico multimedia, Acrobat, etc.

Las actividades de Matrix se orientan en 3 líneas:

  1. Consultoría sobre diseño del servicio, adecuación de contenidos, catalogación en los Webs, etc.
  2. Proceso de edición completo por Internet. Desde sus ordenadores de Londres dispone ya de un enlace de 2 Megabits por segundo a través de BT (British Telecom) siendo uno de las primeras empresas usuarias de este nuevo servicio de acceso a Internet de BT. "Se trata de una conexión E1 que equivale a 32 enlaces rdsi simultáneos", explica Charles. "Esto posibilita que nuestros clientes puedan publicar tanto textos como imágenes y sonido, y, con alguna limitación, también vídeo".
  3. Conectividad a Internet. Por una tarifa fija mensual, según el nivel de uso, las editoriales pueden tener acceso a Internet, almacenamiento y gestión de ficheros electrónicos de cualquier tipo, así como asesoramiento puntual.

Sin embargo, uno de los puntos fuertes de Matrix es la consultoría sobre la creación de documentos en html (hypertext markup language) [long dash]la norma para los documentos WWW; v. el artículo World Wide Web: toda la Internet en un solo "documento", de Pedro Hípola, en IWE-29, noviembre de 1994, p. 25-27[short dash], Acrobat y otros formatos que permiten transmitirlos por la Red.

Matrixdesarrollará nuevos sistemas de facturación de los servicios a los clientes que compren las publicaciones y la información de las editoriales.

Charles Ashley usa Internet desde 1985, primero como estudiante de la Universidad de California y luego gestionando su acceso para todo el campus. Trabaja en LI (Oxford) desde 1992 como periodista especialista en este tema y gestor de sistemas (correo electrónico, WWW, etc.)

Con Matrix, Learned Information, empresa que a su vez pertenece a VNU, continua su fuerte y reciente expansión. Además de organizar los Online Information Meetings de varios países, ha comprado la editorial competidora Mecklermedia y las conferencias Electronic Books International, Internet World International, y Eclips (Amsterdam)

Charles Ashley. Tel.: +44-865-73 02 75; fax: 73 63 54

charles@mpn.co.uk

info@mpn.co.uk

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1995/marzo/matrix_para_publicar_por_la_red.html