El profesional de la información


Marzo 1995

Otra forma de acceder a Internet: IBM España

Los usuarios de OS/2 Warp tienen el camino llano para usar Internet desde su propia casa, gracias al nuevo servicio que ofrece IBM.

Hasta ahora el gigante americano de la informática había tenido poco éxito con las sucesivas versiones de su sistema operativo multitarea para PC OS/2. La release 3 del producto, que se conoce con el nombre comercial de Warp, está siendo presentada con un gran despliegue de marketing. IBM facilita la migración a OS/2 por medio de una política de bajos precios e incluyendo sustanciosos regalos de software junto con los discos del sistema operativo.

Dentro del "BonusPak" que encuentran los nuevos clientes se incluyen varios paquetes de comunicaciones. En primer lugar, una versión de CIS (CompuServe Information Manager), el software que utilizan los usuarios que se conectan por red telefónica básica a CompuServe; software para enviar fax...; pero lo más llamativo es el IBM Internet Connection para OS/2.

Con este paquete se facilita a los usuarios de OS/2 el acceso a Internet. IBM ha instalado en España 13 puntos de acceso telefónicos a través de los cuales los PCs con Warp entran a la Red.

Entorno multitarea

Es posible hacer ftp, telnet, conectar con foros de News... Incluso se suministra una aplicación cliente WWW. Todo ello en diferentes ventanas, utilizadas simultáneamente dentro del "Escritorio" de OS/2.

Para que las sesiones sean "llevaderas" se recomienda la utilización de un modem rápido. El sistema de pago es similar al que utiliza CompuServe: el usuario se registra online indicando los datos de una tarjeta de crédito, a la que se cargan las cuotas mensuales.

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1995/marzo/otra_forma_de_acceder_a_internet_ibm_espaa.html