El profesional de la información


Marzo 1995

Publicidad caritativa

En IWE-16, p. 18, publicamos el caso de la empresa consultora inglesa Research Services Ltd., que para invitar a que se contestaran unas encuestas en las que solicitaba datos, prometía dar 1 US$ a una institución humanitaria (a señalar entre las 4 que se proponían en el impreso) por cada una que recibiera rellena. Ahora nos llega una planteamiento similar pero por Internet.

Con motivo de las pasadas navidades, la empresa norteamericana Sun Microsystem aseguró que daría 0,1 US$ a las instituciones Second Harvest Food Bank, Cheaspeake Wildlife Heritage y Harlem Educational Activities Fund cada vez que alguien conectara mediante un cliente World Wide Web a la página:

http://north.pole.org/

Los que no disponían de conexión WWW podían enviar un mensaje de correo electrónico a cualquiera de las curiosas direcciones navideñas (todas ellas "alias" de Sun Microsystem):

santa@north.pole.org

elves@north.pole.org

rudolph@north.pole.org

En nuestras latitudes son poco conocidos, pero los niños anglosajones conocen los nombres de lo 8 renos que tiran del trineo de Santa Claus. Rudolph es el nombre de un noveno reno que, según explica una popular canción inglesa, apareció bajo un haz luminoso una noche de niebla...

Nota enviada por Isidro Aguillo (dctfa11@cc.csic.es) a la lista IweTel, extraída a su vez de la lista Information systems world network-Isworld (isworld@irlearn.bitnet).

Autor: Sanjay Kr. Singh(busf044@uabdpo.dpo.uab.edu). Asst. Professor. Dept. of Management. UAB. Birmingham, AL 35294, EUA.

Tel.: +1-205-975 69 59; faxes: 979 05 59 / 975 62 34

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1995/marzo/publicidad_caritativa.html