El profesional de la información


Marzo 1995

Thomson compró IAC

Morris Goldstein, yendo y viniendo. Presidente de IAC, se fue hace un año a Ziff-Davis para ser su vice-presidente. Con la venta de IAC, ahora vuelve a "su" compañía como director ejecutivoInformation Access Company (IAC) va a unirse a Investext, Institute of Scientific Information (ISI) [long dash]productor de los Science Citation Index[short dash] a Derwent [long dash]World Patent Index, etc.[short dash] y a otros, después de que Thomson la ha comprado a Ziff-Davis (ver "Ziff se retira del mundo editorial" en IWE-27, p. 3-4) por 465 M US$.

IAC produce bases de datos como la serie Predicasts (noticias [long dash]Promt[short dash], estadísticas, etc.)

Morris Goldstein, antiguo presidente de IAC, se ha reincorporado a la empresa como director ejecutivo, con Bob Howells como presidente.

Forstmann Little compra Ziff-Davis Interactive

Las grandes revistas de Ziff-Davis como PC Magazine, Computer Shopper y Windows Sources han sido adquiridas por la empresa de inversiones Forstmann Little, quien además se ha quedado con la división Ziff-Davis Interactive, productora de bases de datos e información electrónica para servicios online como CompuServe, Prodigy y eWorld (de Apple). Por el lote ha pagado 1.600 M US$.

¿Qué pasa con Interchange?

No se sabe todavía quién se queda con la empresa Interchange Network Company, uno de los ribetes más modernos del imperio Ziff-Davis, que estaba poniendo en marcha el servicio online Interchange, un host de los llamados de "nueva ola" dirigidos al mercado de consumo (ver la sección "Hosts online para el mercado de consumo" en este mismo número de IWE).

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1995/marzo/thomson_compr_iac.html